sábado, 11 de enero de 2020

Cosas que hacer antes de remodelar una casa


Hay cosas que hacer antes de remodelar una casa, 
aspectos a los que debes brindar atención de manera que el proceso en sí se dé del modo más satisfactorio posible, como definir si habrá involucramiento de prestamistas, el color de las paredes, las texturas, el tapizado, y otras cuestiones más.
Dos aspectos particulares, diseño de presupuesto y búsqueda de referencias, serán acentuados a continuación. 
Fijar un presupuesto
Establece un presupuesto para la remodelación de hogar, realiza cálculos y determina qué porcentaje de tus ingresos puedes dirigir a los cambios de la casa de manera que las finanzas familiares no salgan demasiado perjudicadas. El presupuesto será un instrumento de control que impida gastar más dinero del que puedes.
El presupuesto debe contemplar con qué fuentes de financiación vas a contar, si todo el capital saldrá del bolsillo de la familia o si habrá dinero de terceros, como el recibido a partir de préstamos rápidos sin papeleos. Este es un punto importante durante el desarrollo de la remodelación porque, según se realice, quizás te percates de que no necesitarás dinero de terceros después de todo.
Discute, estructura y comparte el presupuesto con tu familia, es un elemento que los afectará y limitará a todos, por lo que lo ideal es que todos estén al tanto y puedan aportar ideas de manera que sea una creación conjunta. 

Buscar referencias
Revisa catálogos y ejemplos de los interiores que quieres alcanzar, no realices grandes cambios en tu hogar sin tener una idea fija de cómo quieres que quede. Remodelar sin referencias es remodelar ciegamente en tanto es un proceso sin orientación estable y que solo cuenta con tus pálpitos e instintos, ambos aspectos muy susceptibles a cambiar.
Hay personas que deciden hacer una remodelación únicamente con una imagen mental del resultado, y varias con las veces en que la remodelación no concluye bien por no contar con muestras que indiquen cuál debería el resultado final y los modos de llegar a él.
Las revistas hogareñas y de amas de casa son buenas fuentes de inspiración, todas las ediciones de ellas brindan ejemplos de casas con diseños particulares, diseño que fácilmente pueden ser de tu agrado y te inspiren a crear tus propios diseños. Internet es otro lugar para orientar una remodelación, los foros y páginas de discusión son una forma de saber qué inquietudes tuvieron y tienen las personas al respecto y qué respuestas recibieron. 
Asegúrate de que el diseño que elijas no demande mucho de tu presupuesto, que debería ser un elemento crucial en todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario