viernes, 29 de noviembre de 2019

¡Paga lo que cuesta! ¿Qué influye en el precio de una propiedad?

Tener conocimiento sobre el valor de una propiedad es la parte más importante al momento de calcular un precio justo para su venta, en especial porque el valor “adecuado” para esta siempre va a estar entredicho entre compradores y vendedores; los primeros siempre van a tender a pensar que el segundo está pidiendo un valor bastante inflado por encima del valor real de la propiedad.  Independientemente de los factores sentimentales que puedan parecerles importantes a los vendedores de una propiedad lo cierto es que existen determinados factores que influyen bastante al momento de calcular hipoteca sobre una propiedad.

La tasación inmobiliaria será entonces la herramienta primordial para calcular el valor de una propiedad. Esta se trata de un informe realizado por un profesional en el área para establecer el valor de la casa según donde esté ubicada, el tamaño y antigüedad de la propiedad, los materiales y el estado de la construcción, y bastantes cosas más.


La ubicación de la propiedad viene siendo el factor principal en cuanto a la tasación de la misma. Estas diferencias de precios se dan debido al acceso a distintos servicios y comodidades que brinda la ubicación, ya sea que estemos hablando de las comodidades de transporte o educación, lugares para ocio o seguridad, la ubicación de una propiedad  y el estado de sus alrededores será una clave de enorme importancia en la tasación de la misma.

En el caso de los departamentos y edificios, el valor también se ve enormemente afectado por la altura y la orientación del inmueble. Los pisos más altos ofrecen numerosas ventajas, entre las cuales están no solo estar más alejado del bullicio de las calles, si no que también se valora muchísimo la mayor iluminación natural y las mejores vistas. Este último factor en particular siendo un poderoso encarecedor de propiedades cuando se habla de zonas costeras o turísticas con excelentes vistas a parajes naturales.

El estado y la antigüedad de la casa también influyen sobremanera sobre el valor de la propiedad. Para nadie es un secreto que así como la sociedad evoluciona y con ella los gustos de la gente, así mismo lo va haciendo la arquitectura. Es por esto que la antigüedad de una propiedad y el estado de conservación de la misma pueden influir tanto en el precio, ya que pocos compradores van a tener las ganas o el capital necesarios para hacer una inversión grande en una propiedad y luego tener que derribar muros y modificar la estructura con reparaciones para ajustarla a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario